O.P.A.F Therapy. Ondas de presión

Es un nuevo aparato por ondas de presión de alta frecuencia para acción de impacto focalizada en profundidad de alta potencia.

Gracias a la alta potencia de pico de las ondas generadas, se obtiene un efecto mecánico amplificado con un mayor poder de disgregación.

MÁXIMA POTENCIA TRANSMITIDA.

Gracias a un innovador Estadio de Salida en Clase E, producido por FISIOLINE®, la potencia transmitida por el aplicador de O.P.A.F.® Therapy a los tejidos es optimizada y maximizada. Una herramienta de detección de la señal de retorno analiza continuamente la variación de la impedancia de los tejidos tratados manteniendo constante y de manera automática el valor en W/cm² establecido por el operador.

La dispersión de potencia es insignificante y la energía emitida es verdaderamente la que se selecciona. Esta característica permite que el efecto mecánico deseado no sea alterado por el paso de la onda de presión en los diferentes tejidos.

 FOCALIZACIÓN DEL HAZ DE EMISIÓN.

O.P.A.F.® Therapy adopta un transductor multifrecuencia con haces focalizados y modulados.

Seleccionando tiempos diferentes de emisión para cada frecuencia, se produce una doble acción combinada con efecto variable: efecto mecánico y efecto térmico. La acción mecánica permite la reducción y la resolución de calcificaciones, el desbloqueo inmediato de las articulaciones y la reabsorción de los líquidos intramusculares. El efecto térmico, superficial y profundo, interactúa directamente sobre el desplazamiento de los líquidos y permite un drenaje linfático

MÁXIMA TOLERABILIDAD DEL TRATAMIENTO.

Gracias a los micro impulsos de alta potencia de O.P.A.F.® Therapy la tolerancia del tratamiento por el animal está entre las más altas que se puede obtener utilizando aparatos de ondas de presión de alta energía.

La sensación del dolor es considerablemente menor en comparación con las ondas de choque tradicionales.

O.P.A.F.® Therapy es además muy bien tolerada por el animal ya que no emite ruido.

UNA TERAPIA EFICAZ, SEGURA y PERSONALIZADA, para animales Grandes y Pequeños en Fisioterapia y Traumatología.

La respuesta biológica al tratamiento con O.P.A.F.® Therapy es la vascularización de los tejidos tratados y la activación de nuevas células fundamentales en los procesos de reparación. Esto se traduce en la reducción del dolor y en la estimulación de la regeneración tisular. Después del tratamiento con O.P.A.F.® Therapy, el tejido reacciona con un aumento de la actividad metabólica.

En el caso de patologías crónicas, los procesos de recuperación pueden ser inducidos o acelerados.

Por lo tanto, se van a estimular los procesos naturales de recuperación sin el uso de medicamentos o intervenciones invasivas. La terapia se efectúa con el animal inmóvil y generalmente no se requiere de sedación. 

APLICACIONES MAS RELEVANTES:

Patologías tendinosas: tratamiento para curar las tendinopatías en fase crónica y aguda
Patologías ligamentosas: tratamiento para curar el estado doloroso e inflamatorio
Patologías musculares: efecto antálgico, descontracturante, acción antifibrótica, efecto trófico
Adherencias cicatriciales
Inflamación
Rigidez y degeneración articular
Dolor neuropático periférico
Neuritis en general
Calcificaciones musculotendinosas:
Gracias a la acción del switching de frecuencia se pueden
efectuar tratamientos sobre calcificaciones con excelente
acción "descontructurante", bien tolerados por el animal.


 

Texto y fotos de Fisioline.
Correo
Llamada
LinkedIn