LUMIX® C.P.S.® el láser fácil de transportar Continuo, Pulsado y Superpulsado C.P.S.®

LUMIX® C.P.S.® es un innovador láser multidiodico de alta potencia con emisión C.P.S.® (Continua, Pulsada y Superpulsada) que desarrolla una eficaz fotobioestimulación en el sector de la Fisioterapia, Medicina Rehabilitativa, Medicina Deportiva y Ortopedia.

 

Especificaciones

  • La más alta potencia de pico in un láser portátil: 300W
  • Potencia media: de 5W a 31W
  • Hasta 5 longitudes de onda disponibles
  • La real superpulsación: hasta 100.000Hz
  • Nanotecnología: Nanopulsos de 70ns

 

 

El sistema C.P.S.® con multi longitud de onda
La multilongitud de onda de LUMIX® C.P.S.®, la elevada potencia de pico (300W) y las altas potencias medias que alcanzan los 31W permiten un amplio desarrollo volumétrico de la zona tratada suministrando una alta cantidad de energía, garantizando una profunda penetración en los tejidos tratados.

Entre los factores que permiten la penetración en los tejidos de una luz láser, la longitud de onda, la potencia de pico y su alta frecuencia son fundamentales. Es importante que el láser tenga una longitud de onda que esté dentro de la llamada “VENTANA TERAPÉUTICA”: LUMIX® C.P.S.® emite en las longitudes de onda de 650nm a 1064nm, la potencia de pico de LUMIX® C.P.S.® es de 300W.

El exclusivo sistema C.P.S.® creado por Fisioline® permite mezclar las emisiones de las diferentes tipologías de fuentes láser permitiendo superponer características particulares como la elevada potencia de pico de las fuentes superpulsadas y la elevada potencia media de las fuentes continuas a las diferentes longitudes de onda disponibles, haciendo a LUMIX® C.P.S.® un láser potente y extremadamente eficiente.

Las ventajas del sistema C.P.S.®
Multi longitud de onda para garantizar la distribución de la energía de las capas superficiales a las capas más profundas.
Sincronización y combinación de las fuentes para intervenir directamente tanto en la sintomatología como en la causa de las patologías.
Superposición de los diodos para realizar la irradiación homogénea en un único punto.

 

La real superpulsación
El uso de elevadas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz: Superpulsación) permite disfrutar un nuevo fenómeno físico: el efecto fotomecánico, es decir, la transformación, a nivel molecular, de la energía EM luminosa en energía mecánica. Esto, en igualdad de longitud de onda y potencia, puede acentuar los efectos sobre las estructuras de conducción, es decir, sobre el tejido muscular (efecto decontracturante), el tejido nervioso (efecto antálgico) y fibroso (aumento de elasticidad).

El amplio rango de regulación de la frecuencia (de 1 Hz a 100.000 Hz) hace que LUMIX® C.P.S.® sea un láser único en su género. La superpulsación (de 30.000 Hz hasta 100.000 Hz) es la característica principal en la fotobiomodulación láser para activar el crecimiento óseo y del cartílago, como demostrado por las publicaciones científicas realizadas con los láseres Fisioline® .

La alta densidad de energía, la diferente bioestimulación de las diferentes longitudes de onda y el efecto fotoquímico que se obtienen como consecuencia, permiten al usuario trabajar con tratamientos extremadamente rápidos, reduciendo el número de aplicaciones.

TERAPIA EFICAZ, SEGURA Y PERSONALIZADA

BIOESTIMULACIÓN

TERAPIA DEL DOLOR

POSTRAUMÁTICO

ANTI-EDEMATOSO LOCALIZADO

FISIOTERAPIA REHABILITATIVA

ANTI-INFLAMATORIO









Wizard: tu guía multimedia
Una característica única de LUMIX® C.P.S.® es el Wizard, una guía digital para el empleo, paso a paso, del aparato. Gracias a un software intuitivo, el Wizard guía al profesional en la selección de los protocolos quirúrgicos y terapéuticos preestablecidos dedicados a las diferentes patologías. Gracias al Wizard el operador puede seleccionar, modificar y controlar las funciones y los parámetros de funcionamiento.
Las ventajas:

  • Protocolos preestablecidos
  • Búsqueda rápida con el buscador interno
  • Selección protocolo libre
  • Creación de programas personalizados
  • Actualizable con puerto USB


Manípulo con óptica intercambiable

Una tecnología interactiva

LUMIX® C.P.S.® es un láser extremadamente versátil e intuitivo, permite gestionar y controlar la dosificación de la energía suministrada a los tejidos, a través de una modulación automática de los parámetros de distribución con respecto a la zona que a tratar y a la fase aguda o crónica de la patología que el  paciente presenta.

Pantalla táctil
La interfaz de LUMIX® C.P.S.® contempla la visualización de los parámetros sobre una amplia pantalla táctil en color de 4.3” que permite su lectura incluso a distancia y ofrece al operador la posibilidad de controlar el correcto funcionamiento del aparato.


Vídeos tutoriales

Fisioline® presenta una novedad importante: la combinación de los protocolos preestablecidos a los vídeos tutoriales explicativos, siempre disponibles, actualizables y consultables directamente desde la consola del aparato, que ilustran, con detalles, los movimientos a efectuar por el operador durante el tratamiento.


 

 


Pulsar imagen para ver folleto más información

(C) texto y fotos Fisioline - Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

Correo
Llamada
LinkedIn