LUMIX® CW continuo

LUMIX® CW es un nuevo aparato portátil de terapia por láser con doble longitud de onda 650nm y 810nm ó 1064nm, para su utilización en el ámbito ambulatorio, de clínicas médicas y fisioterapéuticas. LUMIX® CW incorpora la transmisión de la energía láser mediante fibra óptica que permite transferir la luz láser desde la fuente al área de tratamiento. Este método constructivo, junto a la realización de un dispositivo de pilotaje láser extremadamente versátil, permite al láser LUMIX® CW poder mezclar sobre un único punto dos tipologías de luz láser: ROJA (650nm) e INFRARROJA (810nm o 1064nm).

LUMIX® CW es eficaz por el DOBLE DIODO: diodo láser de alta potencia en la longitud de onda del INFRARROJO CONTINUO-FRECUENCIADO y diodo láser CONTINUO en la longitud de onda del ROJO, que permiten transmitir energía al tejido en los diferentes niveles subcutáneos. El elevado rendimiento, la diferente bioestimulación de las dos longitudes de onda y el efecto térmico que se obtienen en consecuencia, permiten al usuario trabajar con tratamientos muy rápidos.

La posibilidad de interactuar en la modalidad de emisión, mediante la regulación de la potencia y de la frecuencia del diodo INFRARROJO, hace que el láser LUMIX® CW sea extremadamente versátil para todos los usos de la láserterapia tanto en el ámbito médico como en fisioterapia.

Penetración en los tejidos 

LUMIX ® CW (Continuous Wave) incorpora un diodo láser CONTINUO (2W) en la longitud de onda del infrarrojo de emisión CONTINUA y FRECUENCIADA y un diodo en la longitud de onda del rojo con emisión CONTINUA. La incorporación de este tipo de diodo permite al láser LUMIX ® CW transmitir al tejido alta potencia media de salida por cuanto el valor de esta última se acerca notablemente al valor de su potencia máxima de emisión.

Es importante que el láser tenga una longitud de onda que esté dentro de la denominada “VENTANA TERAPÉUTICA” y por tanto de los 600 a los 1400 nanómetros. El láser LUMIX® CW emite en las longitudes de onda de: 650nm (diodo rojo), 810nm o 1064nm (diodo infrarrojo).

Sistema de activación en cascada


La elevada potencia media hace particularmente eficaces los tratamientos láser de LUMIX ® CW a través del sistema de activación en cascada. Se consigue el efecto sobre el área afectada, a partir del receptor cutáneo, por mensajeros químico-eléctricos que se transmiten entre células adyacentes. El proceso es amplificado por la particular divergencia del haz láser (unos 15 grados) que favorece el “scattering” subcutáneo. 


Terapia eficaz, segura y personalizada 

TERAPIA DEL DOLOR 

ANTI-INFLAMATORIO

POST-TRAUMÁTICO

SÍNDROMES MIOFASCIALES

La interfaz de LUMIX® CW en versión táctil proporciona la visualización de los parámetros sobre una amplia pantalla en color que permite la lectura incluso a distancia y ofrece al operador la posibilidad de seleccionar, modificar y controlar las funciones y los parámetros de funcionamiento.
Una característica única de LUMIX® CW en versión táctil es el Wizard, una guía digital para el empleo paso a paso del aparato. Gracias a un software intuitivo, el Wizard guía al operador en la selección de protocolos terapéuticos preestablecidos, dedicados a patologías tanto agudas como crónicas.

  • PROTOCOLOS PREESTABLECIDOS CON BÚSQUEDA RÁPIDA CON EL BUSCADOR INTERNO, búsqueda por patología, nº de programa, zona del cuerpo.
  • SELECCIÓN DE PROTOCOLO LIBRE, frecuencia, switching de frecuencia, duty-cycle, duración.
  • CREACIÓN DE PROGRAMAS PERSONALIZADOS, salvar datos, 100 memorias libres, programas multifásicos de hasta 4 fases
  • ACTUALIZABLE POR PUERTO USB



 Pulsar imagen para ver folleto

Texto y foto FISIOLINE. ¡Gracias por su interés!

Correo
Llamada
LinkedIn