ONDA DE PRESIÓN DE ALTA FRECUENCIA y POTENCIA

Para una acción de impacto focalizada en profundidad y de alta potencia

Ondas de presión focales de alta frecuencia para una acción de impacto en profundidad de alta potencia.

O.P.A.F. Therapy

Ondas de Presión de Alta Frecuencia. O.P.A.F.® THERAPY es un método innovador que, aprovechando el uso de frecuencias moduladas y emisión variable, permite proporcionar elevadas potencias de energía a los tejidos en diferentes profundidades. Eso permite al operador aprovechar una tecnología segura, eficaz, con elevada tolerabilidad por parte del paciente y utilizable para múltiples patologías.


Triple acción: efecto térmico!

Potencia inigualable

O.P.A.F.® THERAPY adopta un innovador disco piezoeléctrico multifrecuencia 1 y 3MHz con densidad de potencia de pico de 5 W/cm2, característica básica para transferir en profundidad grandes cantidades de energía mecánica.

Máxima potencia ONE SHOT

O.P.A.F.® THERAPY cuenta con la función ONE SHOT, con activación controlada para tratamientos focalizados en altas dosis. La función ONE SHOT permite disfrutar la emisión de energía a la máxima potencia (5W/cm2) en uno SHOT único. La aplicación principal de esta particular función es la desintegración de las calcificaciones, debida al elevado efecto mecánico.


Gracias a un innovador Estadio de Salida en clase E, introducido por Fisioline®, la potencia transmitida por el aplicador de O.P.A.F.® THERAPY a los tejidos es optimizada y maximizada.

 Una herramienta de detección de la señal de retorno analiza continuamente la variación de la impedancia de los tejidos tratados manteniendo constante y de manera automática el valor en W/cm2 establecido por el operador.

La dispersión de potencia es insignificante y la energía emitida es verdaderamente la que se selecciona. Esta característica permite que el efecto mecánico deseado no sea alterado por el paso de la onda de presión en los diferentes tejidos.

 

LA ONDA DE PRESIÓN FOCAL para el uso en fisioterapia

 O.P.A.F.® THERAPY forma parte de los dispositivos médicos para terapia de ultrasonidos y puede ser utilizado por el Médico y por el Fisioterapeuta de manera autónoma.

Focalización del haz de emisión

O.P.A.F.® THERAPY adopta un transductor multifrecuencia con haces focalizados y modulados. Seleccionando tiempos diferentes de emisión para cada frecuencia, se produce una doble acción combinada con efecto variable: efecto mecánico y efecto térmico.

La acción mecánica permite la reducción y la resolución de calcificaciones, el desbloqueo inmediato de las articulaciones y la reabsorción de los líquidos intramusculares. El efecto térmico, superficial y profundo, interactúa directamente sobre el desplazamiento de los líquidos y permite un drenaje linfático. 

 Máxima tolerabilidad del tratamiento

Gracias a los micro impulsos de alta potencia de O.P.A.F.® THERAPY la tolerancia del tratamiento por el paciente esta entre las más altas que se puede obtener utilizando aparatos de ondas de presión de alta energía. La sensación del dolor es considerablemente menor en comparación con las ondas de choque tradicionales.
Resultado terapéutico: eficacia desde la primera sesión

El tratamiento con O.P.A.F.® THERAPY sobre patologías particulares como síndrome de pinzamiento del hombro, bursitis, dedo en gatillo, rigidez articular, enfermedad de Dupuytren, contracturas musculares, y fibroadherencias, es eficaz desde la primera sesión.

Terapia eficaz, segura y personalizada
Rehabilitación, Fisioterapia, Traumatología y Medicina del Deporte

PATOLOGÍAS TENDINOSAS

PATOLOGÍAS MUSCULARES

INFLAMACIÓN

CIÁTICAS

PATOLOGÍAS DEL HOMBRO

ENFERMEDAD DE DUPUYTREN




 

Fisioestética y Medicina Estética
Gracias a la alta potencia de pico de las ondas de presión generadas se obtiene un efecto mecánico amplificado, con un mayor poder de desintegración de las células adiposas y de los septos fibrosos de la celulitis. O.P.A.F.® THERAPY es la respuesta eficaz para el tratamiento de la celulitis, de la grasa y de la estasis venosa.
Gracias a la función de los ultrasonidos que movilizan el exceso de adiposidad en los tejidos, O.P.A.F.® THERAPY genera un aumento de la temperatura tisular, estimulando así el metabolismo celular y la vasodilatación. El tejido adiposo es desintegrado en partículas muy pequeñas, que pueden ser drenadas con facilidad.


Podología

O.P.A.F.® THERAPY es una ayuda indispensable para el trabajo del Podólogo en la resolución de las siguientes patologías:

  • Espolón calcáneo
  • Fascitis plantar y metatarsalgia
  • Esguinces
  • Fibro adherencias
  • Artritis y artrosis
  • Tendinitis proximal del tibial
  • Patologías de los músculos flexores (tratamiento para aliviar/curar el estado doloroso y/o inflamatorio)
  • Patología de los ligamentos (tratamiento para aliviar/curar el estado doloroso y/o inflamatorio)
  • Tendinopatía del popliteo
  • Patología del músculo tríceps sural (tratamiento para aliviar/curar el estado doloroso y/o inflamatorio)
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Hallux valgus (tratamiento para aliviar/curar el estado doloroso y/o inflamatorio)

 

Wizard y la librería de patologías

Una característica única de O.P.A.F.® THERAPY es el Wizard, una guía digital para el empleo paso a paso del aparato. Gracias a un software intuitivo, el Wizard guía al Médico y al Fisioterapéuta en la selección de más de 50 protocolos terapéuticos preestablecidos, dedicados a patologías tanto agudas como crónicas. Gracias al Wizard el operador puede seleccionar, modificar y controlar las funciones y los parámetros de funcionamiento. O.P.A.F.® THERAPY ofrece al operador la posibilidad de crear programas personalizados a medida para el paciente e indicados para las diferentes patologías y zonas a tratar, permitiendo terapias personalizadas, rápidas y eficaces.

 

Pantalla táctil

La interfaz de O.P.A.F.® THERAPY proporciona la visualización de los parámetros sobre una amplia pantalla táctil en color TFT 7” que permite la lectura incluso a distancia y ofrece al operador la posibilidad de tener bajo control el correcto funcionamiento del aparato.

 

O.P.A.F.® Assistant, tu ENTRENADOR PERSONAL


Curso acelerado de O.P.A.F.® THERAPY disponible en tu tecnología

Vídeos multimedia asociados a los tratamientos.
Fisioline® presenta una novedad importante: la combinación de los protocolos terapéuticos y los vídeos tutoriales explicativos, siempre disponibles, actualizables y consultables directamente desde la consola del aparato O.P.A.F.® THERAPY, que ilustran con detalles, los movimientos a efectuar por el operador y el paciente durante el tratamiento. Estas herramientas permiten una rápida utilización también por los operadores sin experiencia concreta en el uso de la O.P.A.F.® Terapia.

 


Pulsar imagen para ver folleto

(C)Texto y fotos Fisioline. ¡Gracias por su interés!

Correo
Llamada
LinkedIn