Láser DUAL para cirugía y terapia en Odontología.

El 1º sistema completo con fuentes láser específicas para Cirugía y Terapia.
Potencia de pico: 100W
Potencia media: seleccionable desde 9W hasta 31W
Hasta 5 longitudes de onda disponibles: 650nm810nm910nm980nm y 1064 sólido de YAG
Superpulsación: desde 1Hz hasta 100.000Hz.

Modalidad Quirúrgica. Un único instrumento con 2 acciones: corte y coagulación.

VENTAJAS RESPECTO A LOS MÉTODOS QUIRÚRGICOS TRADICIONALES:                           

Tratamiento extremadamente tolerable.- Mejor confort, menor recurso a anestésicos, mayor precisión de intervención

Tiempos de curación reducidos.- La metodología que utiliza el láser es menos invasiva con respecto a las metodologías quirúrgicas tradicionales y permite reducir los tiempos de curación

Sangrado mínimo o ausente.- La aplicación del láser determina la hemostasis haciendo bien visible el campo operatorio y reduce/evita la necesidad de puntos de sutura

Infecciones postoperatorias reducidas o ausentes.- La aplicación del láser induce una elevada acción antibacteriana que favorece la descontaminación del sitio operatorio. Además de una acción antiinflamatoria y analgésica.

Cirugía sin bisturí.- Utilizando la fibra por contacto, LUMIX® SURGERY DUAL Dental es la evolución del bisturí tradicional, presenta especificaciones únicas como una acción bioestimulante, anti-inflamatoria y analgésica.

 CARACTERÍSTICAS DE LA CIRUGÍA

·        MÁXIMA PRECISIÓN EN EL CORTE DE LOS TEJIDOS BLANDOS

·        ESENCIAL PARA LA MICROCIRUGÍA: EVITA LA NECESIDAD DE PUNTOS DE SUTURA

·        CAPACIDAD DE COAGULACIÓN

·        MENOR TRAUMATISMO TANTO PARA LOS TEJIDOS TRATADOS COMO PARA LOS CIRCUNDANTES

·        MENOR DOLOR POSTOPERATORIO

·        MENOR EDEMA POSTOPERATORIO

·        AUSENCIA DE TRACCIÓN DE LOS TEJIDOS EN FASE DE CURACIÓN

·        MEJOR ESTÉTICA DE LOS TEJIDOS EN FASE POSTOPERATORIA

·        CURACIÓN RÁPIDA

·         MENOR USO DE TRATAMIENTOS FARMACOLÓGICOS POSTOPERATORIOS

Modalidad Terapéutica.

La multilongitud de onda, la alta potencia de pico (100W) y las altas potencias medias (hasta 31W) permiten una amplia implicación volumétrica de la zona tratada suministrando una alta cantidad de energía en profundidad, garantizando una penetración en los tejidos tratados particularmente elevada.
El exclusivo sistema C.P.S.® de Fisioline® permite mezclar las emisiones de las diferentes fuentes láser permitiendo superponer, la elevada potencia de pico de las fuentes superpulsadas y la elevada potencia media de las fuentes continuas, a las diferentes longitudes de onda disponibles, haciendo de él un láser potente y extremadamente eficiente.

La Superpulsación

El uso de altas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz: Superpulsación) permite disfrutar de un nuevo fenómeno físico: el efecto fotomecánico, es decir, la transformación, a nivel molecular, de la energía EM luminosa en energía mecánica.
Esto, en igualdad de longitud de onda y potencia, puede acentuar los efectos sobre las estructuras de conducción, es decir, sobre el tejido muscular (efecto descontracturante), el tejido nervioso (efecto antálgico) y fibroso (aumento de la elasticidad). La amplia gama de regulación de la frecuencia (de 1Hz a 100.000Hz) hacen del LUMIX® DUAL Dental el único Láser en el mundo realmente Superpulsado con Sistema C.P.S ®

EFECTO FOTOMECÁNICO SOBRE LA ATP

La acción de LUMIX® DUAL Dental aumenta la producción de ATP aumentando de forma significativa las posibilidades regeneradoras celulares (fig. a-b-c-d-e-f). 




La ATP (adenosin trifosfato) es la principal molécula portadora de energía celular. Es producida en las membranas internas de las mitocondrias.

Otros efectos beneficiosos de la bioestimulación son:
Aumento de la síntesis proteica: las nuevas proteínas sustituirán a las dañadas.
Aumento de las defensas inmunitarias: activación de los macrófagos y de los neutrófilos, células destinadas a las defensas del organismo.
Aumento de los queratinocitos y de las células de los vasos sanguíneos: aumento de la curación de los tejidos.
Aumento de factores que regulan el desarrollo y la proliferación celular: esto tiene lugar en los fibroblastos, células que son el fundamento de la mayoría de los tejidos del organismo.
Aumento de las capacidades neoformativas de hueso: aumenta el número de los osteoblastos y disminuye el número de los osteoclastos en particular se ha observado que facilita la osteointegración de los implantes y acelera la curación de los tejidos.

 

 


 

(c) Texto y Fotos Fisioline

 


 

Correo
Llamada
LinkedIn