Láser LUMIX C.P.S. Dental para terapia en Odontología.

LUMIX ® C.P.S. ® Dental es un innovador láser multidiodico de alta potencia con emisión C.P.S. ® (Continua, Pulsada y Superpulsada) que desarrolla una eficaz  fotobioestimulación en el sector odontológico.

  • DIODO PULSADO y SUPERPULSADO a la longitud de onda de 910nm
  • DIODO CONTINUO MODULADO en frecuencia a la longitud de onda de 810nm
  • DIODO ROJO 400mW a la longitud de onda de 650nm

El sistema C.P.S. ® con multilongitud de onda

La triple longitud de onda, (650nm – 810nm – 910nm) de LUMIX® C.P.S.® Dental y la elevada potencia de pico (100W), garantizan una penetración en los tejidos especialmente profunda.


El exclusivo sistema C.P.S.® creado por Fisioline® permite mezclar las emisiones de las diferentes tipologías de fuentes láser permitiendo superponer características particulares como la elevada potencia de pico de las fuentes superpulsadas y la elevada potencia media de las fuentes continuas a las diferentes longitudes de onda disponibles, haciendo a LUMIX® C.P.S.® Dental un láser potente y extremadamente eficiente.

Sincronización y combinación de las fuentes para intervenir directamente tanto en la sintomatología como en la causa de las patologías.

Superposición de los diodos para realizar la irradiación homogénea en un único punto.

Tiempos reducidos

La alta densidad de energía, la diferente bioestimulación de las diferentes longitudes de onda y el efecto fotoquímico que se obtienen como consecuencia, permiten al usuario trabajar con tratamientos extremadamente rápidos, reduciendo el número de aplicaciones

Las ventajas del sistema C.P.S. ®

  • Multi longitud de onda para garantizar la distribución de la energía de las capas superficiales a las capas más profundas.

La Superpulsación: El uso de altas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz: Superpulsación) permite disfrutar de un nuevo fenómeno físico: el efecto fotomecánico, es decir, la transformación, a nivel molecular, de la energía EM luminosa en energía mecánica.

Esto, en igualdad de longitud de onda y potencia, puede acentuar los efectos sobre las estructuras de conducción, es decir, sobre el tejido muscular (efecto descontracturante), el tejido nervioso (efecto antálgico) y fibroso (aumento de la elasticidad). La amplia gama de regulación de la frecuencia (de 1Hz a 100.000Hz) hacen del LUMIX® DUAL Dental el único Láser en el mundo realmente Superpulsado con Sistema C.P.S ®

EFECTO FOTOMECÁNICO SOBRE LA ATP
La acción de LUMIX® C.P.S. Dental aumenta la producción de ATP aumentando de forma significativa las posibilidades regeneradoras celulares (fig. a-b-c-d-e-f).

La ATP (adenosin trifosfato) es la principal molécula portadora de energía celular. Es producida en las membranas internas de las mitocondrias.

Otros efectos beneficiosos de la bioestimulación son:
• Aumento de la síntesis proteica: las nuevas proteínas sustituirán a las dañadas.
Aumento de las defensas inmunitarias: activación de los macrófagos y de los neutrófilos, células destinadas a las defensas del organismo.
• Aumento de los queratinocitos y de las células de los vasos sanguíneos: aumento de la curación de los tejidos.
• Aumento de factores que regulan el desarrollo y la proliferación celular: esto tiene lugar en los fibroblastos, células que son el fundamento de la mayoría de los tejidos del organismo.
• Aumento de las capacidades neoformativas de hueso: aumenta el número de los osteoblastos y disminuye el número de los osteoclastos en particular se ha observado que facilita la osteointegración de los implantes y acelera la curación de los tejidos.

 





      Otros Láseres             LUMIX C.P.S. Dental           Impulso sistema C.P.S.              Profundidad de acción sistema                                                                                                               

Folleto láser LUMIX C.P.S. Dental
cps_dental_sp -.pdf (5.53MB)
Folleto láser LUMIX C.P.S. Dental
cps_dental_sp -.pdf (5.53MB)


(c) Texto y Fotos Fisioline



 
 
Correo
Llamada
LinkedIn