Potencia de pico: 45W
Potencia media: 3W
Hasta 3 longitudes de onda disponibles: 650nm – 810nm – 910nm
Superpulsación: desde 1Hz hasta 100.000Hz.
La triple multilongitud de onda, la elevada potencia de pico (45W) garantizan una penetración en los tejidos especialmente profunda, para bioestimular y acelerar los procesos de regeneración y curación. El exclusivo sistema C.P.S.® de Fisioline® permite mezclar las emisiones de las diferentes tipologías de fuentes láser permitiendo superponer, la elevada potencia de pico as fuentes superpulsadas y la elevada potencia media de las fuentes continuas, a las diferentes longitudes de onda disponibles, haciendo de él un láser potente y extremadamente eficiente.
La Superpulsación: El uso de altas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz: Superpulsación) permite disfrutar de un nuevo fenómeno físico: el efecto fotomecánico, es decir, la transformación, a nivel molecular, de la energía EM luminosa en energía mecánica.
Esto, en igualdad de longitud de onda y potencia, puede acentuar los efectos sobre las estructuras de conducción, es decir, sobre el tejido muscular (efecto descontracturante), el tejido nervioso (efecto antálgico) y fibroso (aumento de la elasticidad). La amplia gama de regulación de la frecuencia (de 1Hz a 100.000Hz) hacen del LUMIX® DUAL Dental el único Láser en el mundo realmente Superpulsado con Sistema C.P.S ®
EFECTO FOTOMECÁNICO SOBRE LA ATP
La acción de LUMIX® C.P.S. Dental aumenta la producción de ATP aumentando de forma significativa las posibilidades regeneradoras celulares (fig. a-b-c-d-e-f).
La ATP (adenosin trifosfato) es la principal molécula portadora de energía celular. Es producida en las membranas internas de las mitocondrias.
Otros efectos beneficiosos de la bioestimulación son:
• Aumento de la síntesis proteica: las nuevas proteínas sustituirán a las dañadas.
Aumento de las defensas inmunitarias: activación de los macrófagos y de los neutrófilos, células destinadas a las defensas del organismo.
• Aumento de los queratinocitos y de las células de los vasos sanguíneos: aumento de la curación de los tejidos.
• Aumento de factores que regulan el desarrollo y la proliferación celular: esto tiene lugar en los fibroblastos, células que son el fundamento de la mayoría de los tejidos del organismo.
• Aumento de las capacidades neoformativas de hueso: aumenta el número de los osteoblastos y disminuye el número de los osteoclastos en particular se ha observado que facilita la osteointegración de los implantes y acelera la curación de los tejidos.
Otros Láseres LUMIX C.P.S. Dental Impulso sistema C.P.S. Profundidad de acción sistema
(c) Texto y Fotos Fisioline