Software Balance Trainer

 

Balance Trainer es una herramienta diseñada para la rehabilitación y el entrenamiento del equilibrio, y proporciona una solución de recapacitación con feedback visual programable.  El software se ha desarrollado para usarlo con las plataformas de fuerza portátiles AccuSway y AccuGait de AMTI, y todo el paquete puede ejecutarse desde un simple PC portátil.
Los estudios clínicos incluyen documentación objetiva de control postural usando estrategias de evaluación de feedback visual.  A los fines de capacitación y rehabilitación, pueden crearse regímenes específicos para el paciente para concentrarse en áreas específicas de debilidad.

 

FEEDBACK DE EQUILIBRIO
• Feedback de equilibrio visual en tiempo real
• Objetivos y obstáculos visuales programables
• Regímenes de capacitación totalmente personalizables
• Paquete estadístico desarrollado específicamente para capacitación en feedback

EFICAZ DOCUMENTACIÓN Y ANÁLISIS

 

• Feedback de equilibrio visual en tiempo real
• Objetivos y obstáculos visuales programables
• Regímenes de capacitación totalmente personalizables
• Paquete estadístico desarrollado específicamente para capacitación en feedback

BASE DE DATOS DE SUJETOS (PACIENTES)

 

Las pruebas de equilibrio a menudo involucran una gran cantidad de sujetos con varios estudios. El software Balance Trainer proporciona una base de datos de sujetos para que el médico pueda observar y registrar el progreso de cada sujeto. El médico también puede crear bases de datos de varios sujetos, a fin de proporcionar bases de datos separadas para diferentes estudios.

PROTOCOLOS DE PRUEBAS
Un protocolo de Balance Trainer es una evaluación o régimen de entrenamiento diseñado para garantizar uniformidad y repetibilidad del proceso de pruebas. Un mismo protocolo puede aplicarse a varios sujetos o personalizarse para cada uno, dependiendo de si la meta clínica es rehabilitación, entrenamiento, evaluación o investigación.predeterminado.

 

ESTUDIOS DE FEEDBACK

Los estudios de feedback proporcionan feedback visual en tiempo real y seguimiento del centro de presión del sujeto mientras este intenta lograr los objetivos en pantalla. Los estudios de feedback pueden ser, o bien en modo rítmico, o bien en modo de logro. En modo rítmico, cada objetivo solamente se resalta durante un período establecido. En el modo de logro, cada objetivo permanece resaltado hasta que el sujeto llega al objetivo y luego mantiene su posición en el área objetivo durante un lapso predeterminado.

 

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE DATOS FÁCIL Y PASO A PASO
Balance Trainer usa un proceso de ocho pasos para ayudar a guiar al usuario a través de la rutina de adquisición de datos. El programa configura una secuencia automáticamente a través de estos pasos, pero el usuario puede elegir saltear pasos cuando se considere apropiado.
1. Seleccionar Paciente: Seleccione o cree un sujeto para cargar su protocolo actual.
2. Poner Plataforma a cero: Prepare la plataforma para la adquisición.
3. Posición de los pies: Seleccione la base de soporte del sujeto en la plataforma.
4. Adquirir: Adquiera los datos.
5. Analizar: Analice los datos antes de guardar (si lo desea).
6. Guardar datos: Guarde los datos adquiridos.
7. Estudio siguiente: Seleccione el estudio siguiente en el protocolo del sujeto.
8. Imprimir informe: Imprima los informes deseados sobre los estudios y los índices de Romberg (si se habían seleccionado).
Algunos de estos pasos podrían saltarse según cuáles sean los parámetros de prueba. Por ejemplo, la plataforma no necesita volverse a cero cada vez, el médico quizás no siempre desee visualizar el análisis, etc. 

 

ANÁLISIS DE FEEDBACK
El análisis de feedback enfatiza el seguimiento de los objetivos y los obstáculos, rutas a los objetivos, capacidad de sostener posiciones objetivo, evitación de obstáculos, tiempo para objetivo, logro de objetivo y otros parámetros de esta naturaleza. Se miden y documentan las capacidades de control postural del sujeto.

 

 

UTILIDADES
Balance Trainer proporciona eficaces capacidades de procesamiento de lotes para analizar varios estudios seleccionados en la base de datos del estudio. Con apenas un clic en un botón, puede realizarse un análisis personalizado en toda una base de datos de sujetos.

ANÁLISIS POR LOTES DE FEEDBACK
Balance Trainer puede proporcionar mínimo, máximo, media y desviación estándar para una gran cantidad de parámetros, lo cual proporciona medidas eficaces de la capacidad del sujeto de coordinar su centro de presión. Puede realizarse un trazado de análisis de tendencia o regresión. Pueden visualizarse simultáneamente hasta 36 trazados de base de soporte o centros de presión.

EXPORTACIÓN DE DATOS
Los datos pueden exportarse en el formato de texto ASCII para importar en otros programas. 
Balance Trainer le permite exportar:
• Datos de momento y fuerza de plataforma
• Datos brutos de centro de presión X e Y
• Análisis de transformada discreta Fourier de sus datos
• Todos los resultados estadísticos que haya seleccionado en el programa de utilidades de lotes

REGISTRO DE LA BASE DE SOPORTE
Se mantiene el control postural humano dentro de la base de soporte (BOS) definida por los márgenes de los pies. Esta área puede medirse o estimarse usando las diversas opciones proporcionadas por el software Balance Trainer.
MARCADO AUTOMÁTICO DE LA BASE DE SOPORTE
Balance Trainer proporciona un método preciso y eficiente de registrar la base de soporte de un sujeto, y reduce enormemente el tiempo y el esfuerzo requeridos para completar la tarea. El sujeto se ubica de pie sobre la plataforma y el médico marca los puntos que indican mejor los márgenes de la base de soporte. El sujeto luego desciende de la plataforma y se usa una vara proporcionada para presionar hacia abajo las posiciones del margen marcado a medida que el software registra automáticamente estas posiciones.

MARCADO DE BALANCEO DE LÍMITES DE LA ESTABILIDAD
Una manera muy rápida de comenzar la capacitación es hacer que el sujeto esté de pie sobre la plataforma y se mueva hasta los límites de su equilibrio. El software registra automáticamente estos extremos de movimiento y los guarda como representativos de la base de soporte. Esto es particularmente útil para tener programas de capacitación listos y en funcionamiento.

INFORMES
Pueden realizarse informes impresos de los estudios individuales. Cada informe contiene trazados, estadísticas individuales e información del sujeto. Los informes pueden imprimirse en lote después de que se completan los protocolos del sujeto.

ÍNDICES DE ROMBERG

Un médico puede configurar índices de Romberg en la sección del protocolo de Balance Trainer e imprimirlos cuando se completan los protocolos.

Estudios   de feedback


Feedback de equilibrio visual en tiempo real

Regímenes de capacitación totalmente personalizados

Objetivos y obstáculos visuales programables

Paquete de análisis estadístico desarrollado específicamente para capacitación en   feedback 


Opciones


Unidades:  Sistema métrico o inglés

Nombre de archivo: manual o automático

Formato de fecha: seleccionar por país

Configuración de activación: pulsación de tecla, nivel de fuerza, activación externa

Filtro: seleccionar 1, 2, 3, 5, 10, 20, 30, 50 ó 100 Hz

Variables de usuario: agregar hasta 4 variables para exportar con el análisis de lotes

Visualizar: opción de colores de trazado

 

(C) Texto y fotos de AMTI

Correo
Llamada
LinkedIn