Diatermia por Radiofrecuencia RADIANT Mobile Vet. 

FISIOLINE RADIANT® VET, es un generador de radiofrecuencia que suministra energía realizando la transferencia energética por medio del paso de corriente eléctrica por efecto capacitivo o resistivo, monopolar, bipolar y tripolar, que consiste en utilizar el tejido biológico como conductor de electrolisis. Sistema IonMotion

El principio sobre el cual se basa sus efectos la radiofrecuencia es el aumento de la producción de calor mediante suministro de ondas electromagnéticas para estimular desde el interior de las estructuras biológicas los naturales procesos metabólicos y anti-inflamatorios. Aplicando energía de intensidad apropiada, en el tejido biológico se obtiene por inducción una movilización de cargas de manera asimilable a lo que tiene lugar en el modelo físico del condensador. Este último es un dispositivo constituido por dos elementos metálicos (armaduras) separados por un material aislante (dieléctrico).    

Utilizando un electrodo CAPACITIVO (AISLADO por cristalización cerámica) el movimiento y la concentración de cargas se desarrolla sobre todo en la zona de debajo, expuesta al disco aislado. Utilizando un aplicador RESISTIVO (NO AISLADO) con igual potencia de emisión, el desplazamiento de cargas se verifica en las zonas del tejido con resistencia mayor interpuestas entre el disco y el electrodo de retorno. Dichas estructuras en general son representadas por los huesos, tendones, ligamentos y bandas músculo-tendinosas.

MÉTODO CAPACITIVO
Niveles medios-bajos: Patologías agudas – Traumatología muscular – Tratamiento del edema - Prevención de lesiones
Niveles más altos: Patologías crónicas. Tratamiento del dolor.

MÉTODO RESISTIVO 
Patologías osteoarticulares. Traumatología genérica. Artrosis – Entesitis. Tendinitis - Capsulitis – Bursitis

Los distintos modos de generación y transmisión de energía, capacitivo y resistivo, que pueden seleccionarse en función del tipo de tejido objeto del tratamiento y los objetivos terapéuticos que se pretendan, permiten al terapeuta optimizar el aprovechamiento de las propiedades antálgicas, tróficas y mecánicas del calor, en las diferentes fases que acompañan al trauma, hasta conseguir el restablecimiento completo de la normalidad anatómica y funcional.

Emisión Continua y Fraccionada
Fisioline Radiant® Vet, une la emisión continua con la emisión fraccionada permitiendo controlar los efectos debidos a la hiperemia. En particular en el tratamiento de patologías musculoesqueléticas en fase aguda o también en todos los tratamientos que deben ser principalmente atérmicos como por ejemplo, las patologías traumáticas recientes.
La modalidad fraccionada permite al operador la posibilidad de seleccionar el DUTYCYCLE (regulable desde el 10% hasta el 90%) y en consecuencia permitiendo adaptar la terapia a las necesidades de cada animal.


Multifrecuencia
Fisioline Radiant® Vet, única en su género, ofrece la posibilidad de elegir hasta 7 frecuencias, incluso también durante el tratamiento, tanto en modo resistivo como en capacitivo, según la profundidad de los tejidos que se pretenden tratar. 
La posibilidad de trabajar con múltiples frecuencias permite acogerse a las diversas formas de trabajar de las diferentes publicaciones científicas y representa una apertura conceptual hacia las nuevas aplicaciones.

 

Gracias a sus 7 frecuencias, se puede trabajar con la metodología resistiva a altas frecuencias en el tejido muscular: así se evita tener que cortar el pelo del animal y utilizar grandes cantidades de crema conductiva.

Pureza espectral y perfección de la onda de radio. 
La pureza espectral y la perfección de la onda de radio sinusoidal permiten tratamientos siempre confortables y con plena seguridad.

Potencia, eficiencia y multifrecuencia.
Fisioline Radiant® Vet, cuenta con un amplificador en clase E que permite obtener una eficiencia mayor del 80% entre la absorción y la transformación de la energía sobre el animal.

Medidor de impedancia, Barra Energy Power y Justo Contacto 
Radiant® Vet, es una radiofrecuencia extremadamente versátil e intuitiva, que permiten manejarla libremente y controlar la dosis de energía suministrada a los tejidos, a través de la modulación automática de los parámetros de suministro en relación con la zona a tratar y la fase aguda o crónica de la patología que el animal presenta.  Radiant® Vet, cuenta con un medidor de impedancia que permite medir la impedancia del tejido del paciente y, junto a la Barra Energy Power, también permite el control constante de la energía transferida a los tejidos. El aparato está dotado con un equipo de protección que señala el contacto del electrodo de referencia a través de un control audiovisual, para una utilización segura y sin problemas. Radiant® Vet, cuenta con un medidor de impedancia que, midiendo constantemente la tensión y la intensidad de corriente aplicada al paciente, calcula la impedancia de la zona tratada.

La impedancia medida en “Ohmios” (símbolo Ω) es constantemente monitorizada durante el tratamiento y a través de una línea de llenado, aparece la indicación de la transferencia energética. Esta línea está delimitada centralmente por dos barras verticales que señalan una transferencia energética óptima.

El llenado de la Barra Energy Power es inversamente proporcional a la impedancia medida: por lo tanto cuanto más baja sea la impedancia, más se llena la línea y viceversa. El llenado gradual de la línea indica gráficamente una disminución gradual de la impedancia de la zona tratada en la que el tejido se está gradualmente llenando de sangre para "evacuar" el exceso de calor producido por la radiofrecuencia. 

Hipertermia
Cuando la Barra Energy Power supera abundantemente la línea vertical de la derecha, la fase es de hiperemia (disminución excesiva de la impedancia y consiguiente aumento de calor en la zona tratada). 
Normotermia
Cuando la Barra Energy Power predominantemente queda entre las dos líneas verticales hay un correcto suministro de la energía. 

Modo Atérmico
Cuando la Barra Energy Power queda abundantemente por debajo de la línea vertical de la izquierda, la fase es de hipotermia.

Correo
Llamada
LinkedIn