LUMIX® C.P.S.® Veterinary se adapta a todos los animales

LUMIX® C.P.S.® Veterinary es un innovador láser multidiodico de alta potencia con emisión C.P.S.® (Continua, Pulsada y Superpulsada) que desarrolla una eficaz fotobioestimulación en el sector de la Medicina Veterinaria. La multilongitud de onda de LUMIX® C.P.S.® Veterinary, con la elevada potencia de pico (300W) y las altas potencias medias que alcanzan los 31W permiten un amplio desarrollo volumétrico de la zona tratada suministrando una alta cantidad de energía en profundidad, garantizando una penetración en los tejidos particularmente elevada.


El único láser con 3 diodos terapéuticos diferentes

1 diodo superpulsado IR (300W) 

Efecto antálgico inmediato, bioestimulación celular, aceleración de los procesos regeneradores , fotobioactivación y rápida consolidación de biomateriales

1 diodo continuo IR (de 8W a 30W) 

Efecto antiedematoso, drenante y descontracturante

1 diodo continuo Rojo (400mW) 

Cicatrización y regeneración de los tejidos más rápida, coadyuvante de la luz infrarroja



5 longitudes de onda disponibles

Multilongitud de Onda

Es importante que el láser tenga una longitud de onda que esté dentro de la llamada “VENTANA TERAPÉUTICA”: LUMIX® C.P.S.® Veterinary emite en las longitudes de onda de 650 nm a 1064 nm.


Tiempos reducidos

La alta densidad de energía, la diferente bioestimulación de las diferentes longitudes de onda y el efecto fotoquímico que se obtienen como consecuencia, permiten al usuario trabajar con tratamientos extremadamente rápidos, reduciendo el número de aplicaciones.


Más de 9 Modalidades de Emisión



Fusión y Sincronización

La sincronización y la combinación de las diferentes tipologías de fuentes continuas, pulsadas y superpulsadas permiten intervenir directamente tanto sobre la sintomatología como sobre la causa de las patologías. La superposición y la mezcla de los spots permiten transferir mayores cantidades de energía más profundamente, para un tratamiento más efectivo y rápido, con menos efecto térmico. El tratamiento es más agradable para el paciente, que va a conseguir resultados en menos sesiones.


Fotobiomodulación y Biorresonancia

LUMIX® C.P.S.® Veterinary permite una amplia regulación de la frecuencia porque, según el valor de esta última, se obtienen diferentes efectos terapéuticos. Los tejidos responden de manera diferente a las distintas frecuencias utilizadas: a los 100.000 Hz, hoy día, es posible obtener el mayor efecto fotomecánico que puede generar un láser multidiodo. Con LUMIX® C.P.S.® Veterinary es posible entregar paquetes de pulsos con duración variable creando así una modulación de la emisión configurada.


Nanotecnología

Los nanopulsos permiten proporcionar grandes cantidades de energía sin efectos térmicos cutáneos elevados, con la máxima seguridad.

La Superpulsación Real

La utilización de elevadas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz) puede acentuar el efecto descontracturante sobre el tejido muscular, el efecto analgésico sobre el tejido nervioso y aumento de elasticidad sobre el tejido fibroso. 

 

Las indicaciones terapéuticas

BIOESTIMULACIÓN 

Regeneración ósea, regeneración del cartílago, regeneración tisular, úlceras de decúbito , úlceras (úlceras vasculares del maléolo, úlceras diabéticas,....), heridas, lesiones, puntos perilesionales, edema, edema post-distorsivo, hematomas, condropatías, fotoactivación de biomateriales implantados, combinación con PRP.

FISIOTERAPIA ANIMAL

Reducción instantánea del dolor, terapia posquirúrgica, rehabilitación motora articular.

DERMATOLOGÍA

PDT, granuloma por lamido, cicatrización, pioderma, abscesos o fístulas de las glándulas perianales, pododermatitis.

TERAPIA DEL DOLOR - EFECTO ANALGÉSICO

Cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y síndromes radiculares. Dolores de origen articular y periarticular (efecto antálgico directo e indirecto por acción antiinflamatoria). Neuritis y neuropatías inflamatorias y degenerativas. Contracturas musculares y puntos gatillo miofasciales.

ANTIEDEMATOSO LOCALIZADO

Reducción del edema mediante la estimulación de la producción de leucocitos y macrófagos. Aumento del drenaje linfático y del flujo hemático (activación de la microcirculación). 

PATOLOGÍAS BUCALES

Inflamaciones de la cavidad bucal, periodontitis, gingivitis, estomatitis, piorrea, reducción del edema posoperatorio en cirugía extractiva.




ANTIINFLAMATORIO

Tendinitis agudas y tendinopatías crónicas. Capsulitis crónicas. Artritis inflamatoria en la fase aguda (óptimo efecto antiedematoso).

POSTRAUMÁTICO

Edema postraumático, inflamación capsular y ligamentosa de origen traumático, elongaciones y desgarros musculares, laceraciones tendinosas, distorsiones, contusiones.

ACUPUNTURA

Estimulación de acupuntura clásica, sin agujas.

COMBINACIÓN CON PRP

La metodología que combina el Láser con los concentrados de plaquetas, permite activar una importante aceleración de los procesos celulares y regenerativos. El resultado es una reducción considerable de los tiempos de curación del pacientes.

 



Wizard el mejor amigo del veterinario

 

Una característica única de LUMIX® C.P.S.® Veterinary es el Wizard, una guía digital para el uso del equipo paso a paso.

 

El Wizard guía al Veterinario en la selección de los protocolos terapéuticos preestablecidos mediante un software intuitivo y una nueva interfaz inteligente.

 

 

 Una tecnología interactiva

LUMIX ® C.P.S. ® Veterinary es un láser extremadamente versátil e intuitivo, permite gestionar y controlar la dosificación de la energía suministrada a los tejidos, a través de una modulación automática de los parámetros de distribución con respecto a la zona que a tratar y a la fase aguda o crónica de la patología que el animal presenta.

 

LUMIX ® C.P.S. ® Veterinary ofrece al operador la posibilidad de crear programas personalizados a medida para el animal indicados para las diferentes patologías y zonas a tratar, permitiendo terapias personalizadas rápidas y eficaces.



  • LumixCPSVet_display2
  • LumixCPSVet_display3
  • LumixCPSVet_display4

Nuevo display touch-screen



La interfaz de LUMIX® C.P.S.® Veterinary contempla la visualización de los parámetros sobre una amplia pantalla táctil en color de 7” que permite su lectura incluso a distancia y ofrece al operador la posibilidad de controlar el correcto funcionamiento del aparato.


  • Lumixcpsvet-artrosi-video
  • Lumixcpsvet-cicatrizzazione-video
  • Lumixcpsvet-edema-video
  • Lumixcpsvet-stomatite-video

Audio-Vídeos Tutoriales de Aplicación

Combinación de los protocolos preestablecidos terapéuticos y quirúrgicos a los vídeos tutoriales explicativos, siempre disponibles, actualizables y consultables directamente desde la consola del aparato, que ilustran, con detalles, los movimientos a efectuar por el operador durante el tratamiento. 
  • manipoli-intercambiabili
  • Manipoli-intercambiabili-lumix-cps-1

Manípulo Terapéutico con terminal intercambiable

El láser LUMIX® C.P.S.® Veterinary tiene como accesorios el Manípulo Terapéutico con terminal con foco regulable, el terminal de fibra y el Terminal con óptica focalizada.

Versiones disponibles



Láser Terapia Veterinaria: Lumix C.P.S. Fisioline tratamiento Artrosis

Láser Terapia Veterinaria: Lumix C.P.S. Fisioline tratamiento Edema-Drenaje

Láser Terapia Veterinaria: Lumix C.P.S. Fisioline tratamiento Antálgico

Láser Terapia Veterinaria Lumix C.P.S. Fisioline: Antálgico


 

 FOLLETO LUMIX C.P.S. Veterinary en Pdf.

(c) Texto y fotos de Fisioline

 

 
 
Correo
Llamada
LinkedIn