Aparato de Ultrasonidos  Fisiosonic Vet.

Cura y reduce el dolor de todos los animales. 

Fisiosonic® es un nuevo aparato para la terapia por ultrasonidos, de pequeño tamaño, para fisioterapia y rehabilitación veterinaria, que utiliza un particular estadio de salida denominado Clase E, la eficacia mecánica que se obtiene mediante este estadio de salida es superior a aquellas que se obtienen con los estadios de salida tradicionales y permite al operador suministrar altas potencias sobre el paciente, de modo constante y controlado en relación a la impedancia tisular, con bajo efecto térmico.


Analgésico – Anti-inflamatorio - Antiedemígeno - Fibrolítico –Descontracturante 

Fisiosonic® ofrece además del método tradicional, 2 funciones novedosas: el tratamiento secuencial y la conmutación automática de la frecuencia.

El tratamiento secuencial ofrece al operador la posibilidad de utilizar cabezales para barrido multidiscos dotados de una alta superficie de contacto y simplemente sujetados con una cinta elástica. La emisión de los ultrasonidos llega en modo secuencial y permite al operador conseguir un tratamiento automático sobre una amplia superficie, sin ser necesaria una intervención manual exclusiva. 


 

La conmutación automática de la frecuencia es posible por medio del exclusivo dispositivo A.F.S. (AUTOMATIC FREQUENCY SWITCHING) que permite utilizar contemporáneamente las diferentes focalizaciones de las frecuencias de 1 y 3MHz, permitiendo configurar tiempos de erogación diferentes por cada frecuencia. 

Dos modalidades de funcionamiento: continuo y pulsado. La modalidad pulsada permite modular la energía (DUTY-CYCLE variable del 10% al 90%) para reducir el efecto térmico manteniendo invariable la presión de pico ejercitada sobre el tejido por la onda acústica. La densidad de potencia de salida puede ser regulada de 0 W/cm2 a 3 W/cm2. 

Fisiosonic® está dotado de un sistemas de autocalibración y de control de contacto, visible y acústico. El aparato está provisto de una salida de corriente para conectar a aparatos de estimulación (serie Modulo); el operador tiene así la posibilidad de efectuar, con cualquiera de los cabezales proporcionados, una terapia combinada (electro-estimulación y ultrasonidos).


Fisiosonic® cuenta con una librería de protocolos terapéuticos preestablecidos, dedicados a las principales patologías, e incluye memorias libres para los programas usuario.

Las experimentaciones en el ámbito universitario han demostrado que Fisiosonic® no solo resulta eficaz en la descalcificación y reducción de las lesiones fibrocalcificadas de los tejidos blandos, sino también determinante para mejorar la distensibilidad y movilidad articular y tisular, reducida en procesos crónicos degenerativos. 

INDICACIONES:

LESIONES Y CONTRACTURAS MUSCULARES

TENDINITIS

FIBRO ADHERENCIAS

FIBROMIALGIAS

TENSIONES MUSCULARES

BURSITIS

HIPEREMIA ACTIVA

MOVILIDAD ARTICULAR

MEJORA DE LA DISTENSIBILIDAD TISULAR 

Se pueden hacer tratamientos en el interior del agua con los diferente aplicadores.

Acción específica para la reducción del dolor y el proceso reparador.

Mejora la formación de callo óseo

Fotos y texto Fisioline

Correo
Llamada
LinkedIn