Cómo elegir una Plataforma de Fuerza.

UNA PLATAFORMA DE FUERZA ESTÁ DISEÑADA PARA MEDIR LAS FUERZAS Y LOS MOMENTOS APLICADOS A SU SUPERFICIE SUPERIOR CUANDO UN SUJETO SE PARA, PISA O SALTA SOBRE ELLA. Las plataformas de fuerza generalmente se usan en estudios clínicos y de investigación del equilibrio, la marcha y el desempeño deportivo.

El diagrama de la imagen adjunta muestra las tres fuerzas y los tres momentos que se miden cuando un sujeto está en contacto con la plataforma. Fx, Fy y Fz son los componentes de fuerzas y actúan a lo largo de los ejes de un sistema de coordenadas ortogonales x, y, z. En el diagrama, las flechas indican la dirección de la fuerza positiva a lo largo de cada uno de los ejes, siguiendo la regla de la mano derecha. Fx y Fy son los componentes de fuerza de corte u horizontales, y Fz es el componente de fuerza vertical.

Mx, My y Mz son los tres componentes de momentos. Los momentos son rotaciones alrededor de los correspondientes ejes x, y y z. Los momentos positivos se determinan de acuerdo con la regla de la mano derecha. Cuando se mira siguiendo el sentido de un eje (en su dirección positiva), los momentos positivos tienen una rotación hacia la derecha.

 

Descripciones generales de sistema.

Las plataformas de fuerza pueden usarse individualmente o disponerse según un formato de pasillo para reunir varias pisadas.

Un sistema de plataforma de fuerza completo, generalmente consiste en la plataforma de fuerza, serie: OPTIMA-BMS, OPTIMA-HPS, OPTIMA-MMS, un amplificador, un ordenador o un sistema de adquisición de datos, hardware de montaje, cables de interconexión y software de adquisición de datos AMTI, también necesita un PC con un sistema operativo Windows instalado.


Para plataforma de fuerza portátil serie: AccuGait y AccuSway (con amplificador incorporado), todo lo que necesita es una conexión a una PC con un sistema operativo Windows instalado, cables de interconexión y software de adquisición de datos AMTI.

Selección de una plataforma de fuerza

Selección para marcha

Selección para equilibrio

Selección para deportes

  1. Determine si una plataforma de fuerza es requerida y apropiada para su aplicación.

    AMTI ofrece tres soluciones portátiles además de su selección de plataformas de fuerza estándar. Estas plataformas livianas son opciones resistentes y económicas, diseñadas para aquellos cuyas aplicaciones requieren movilidad y para aquellos que no disponen de espacio de laboratorio para una instalación montada en forma permanente.

    Las plataformas portátiles generalmente pueden quedar de pie solas y ofrecen un desempeño de medición comparable a las plataformas de fuerza montadas. Sin embargo, cada una está diseñada para una amplitud de movimiento dinámica específica, lo cual las hace una opción apropiada cuando se utilizan para estudios de una sola actividad.

  2. Establezca qué tamaño de plataforma superior es mejor para su aplicación.

    AMTI ofrece una amplia gama de tamaños de plataformas para satisfacer óptimamente las necesidades de las aplicaciones de investigadores individuales. Los tamaños de plataforma estándar varían de aproximadamente 400 x 600 milímetros a más de 1200 x 1200 milímetros. AMTI también proporciona generalmente plataformas de tamaños personalizados para aplicaciones especializadas.

  3. Decida la capacidad de Fz (fuerza vertical) requerida para el uso previsto.

    La mayoría de las plataformas de fuerza AMTI están disponibles en capacidades de fuerza vertical de 4450, 8900 y 17.800 Newton. La capacidad seleccionada debe adaptarse a la máxima carga vertical que se aplicará a la plataforma. Las plataformas de fuerza AMTI están diseñadas con un amplio margen de seguridad, pero las plataformas podrían dañarse si al dispositivo se le aplica una carga superior a su capacidad en cualquiera de sus ejes. Por lo tanto, cuando se selecciona una capacidad de plataforma, deben examinarse los límites de todos los componentes de fuerza y momento.

    Debe tenerse en cuenta que hay un equilibrio entre la capacidad de la plataforma y la sensibilidad de la plataforma. Al duplicar la capacidad, se reduce a la mitad la sensibilidad y, en consecuencia, la resolución de la medición. Se recomienda que consulte la literatura disponible sobre su aplicación, a fin de determinar la capacidad y la sensibilidad óptimas para su plataforma de fuerza.

  4. ¿Su aplicación requiere precisión óptima?

    La serie OPTIMA de AMTI proporciona niveles de precisión que antes eran imposibles de obtener a partir de un sistema de plataformas de fuerza. Si su aplicación requiere precisión óptima, nada puede sustituirlo.

Selección de una plataforma de fuerza para marcha


Tamaño

La mayoría de las plataformas de fuerza AMTI son aptas para la marcha. Las series Optima HPS y BMS representan las plataformas de tamaño estándar para investigación de la marcha, la serie BMS proporciona una gama más amplia de tamaños disponibles.

Capacidad

La selección de la mejor capacidad para su plataforma de fuerza dependerá de si intenta realizar trabajos que no sean de marcha en su laboratorio. Si su plataforma de fuerza se usa estrictamente para examinar la marcha y el equilibrio humanos, una plataforma de fuerza con una capacidad de 4450 Newton proporcionará la mejor resolución y una gran protección contra sobrecarga. Se recomienda una plataforma de fuerza con mayor capacidad si también planea realizar pruebas de desempeño atlético.

Modelo portátil

AccuGait (puede usarse para actividades de equilibrio y marcha) 

Modelos montados

Series Optimas BMS, HPS, MMS y SPS.

 


Selección de una plataforma de fuerza para equilibrio


Tamaño

La mayoría de las aplicaciones de equilibrio solamente requerirán un área de superficie superior que tenga un tamaño suficiente para adaptarse a la postura deseada. Cuando se selecciona una plataforma de fuerza montada para aplicaciones de equilibrio, la plataforma de las series Optima HPS, MMS, BMS-464508, BMS-40060, BMS-600600, darán resultados de máxima calidad.

Capacidad

Las aplicaciones de equilibrio estático son únicas en tanto que usualmente generan muy pequeñas fuerzas e involucran muy poco movimiento visible. Las cargas verticales rara vez exceden el peso del cuerpo, y las cargas horizontales son muy pequeñas. A fin de obtener la máxima resolución COP, lo mejor es elegir la plataforma de fuerza de menor capacidad: 4450 Newtons (1000 lb) y, por lo tanto, la máxima sensibilidad disponible.

Modelo portátil

AccuSway-Optimized y AccuGait-Optimized

Modelos montados

Series Optima HPS, MMS, BMS-464508, BMS-40060, BMS-600600

   


Selección de una plataforma de fuerza para deportes


Tamaño

Para aplicaciones deportivas, se recomiendan plataformas de fuerza con grandes superficies superiores, pues proporcionan áreas objetivo más grandes para captar datos durante actividades deportivas dinámicas. Las plataformas de fuerza de la serie Optima BMS-400600, BMS-600600, BMS-600900, BMS-6001200, BMS-900900, HPS-400600 Y ACCUPOWER  

Capacidad

Las aplicaciones de desempeño deportivo son más exigentes que las aplicaciones normales de marcha y equilibrio. Muchas aplicaciones deportivas, tales como el análisis de despegue y aterrizaje cuando se salta, producen fuerzas de impulsos grandes que pueden ser varias veces superiores al peso del cuerpo. Por lo tanto, se recomiendan plataformas de fuerza de mayor capacidad (8900 Newton o 2000 lb). Para actividades de carga sumamente elevada, tales como levantamiento de pesas olímpico, también hay disponibles plataformas con una capacidad de 17.800 Newton (4000 lb).

Otras consideraciones

En las aplicaciones deportivas, los tiempos de aumento de impulso son relativamente cortos, lo cual ocasiona un contenido de mayor frecuencia en la señal. Una pauta común es que la plataforma de fuerza debería tener una frecuencia natural cinco veces superior al componente de frecuencia máxima de la señal.  

Modelo portátil

AccuPower       

Modelos montados

Series Optima BMS-400600, BMS-600600, BMS-600900, BMS-6001200, BMS-900900, HPS-400600HF, MMS-400600.

(C) Texto y fotos de AMTI

 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
LinkedIn