OPCIONES DE MONTAJE DE UNA PLATAFORMA DE FUERZA

Las plataformas de fuerza son instrumentos de pruebas sensibles. Las vibraciones de edificios y del suelo pueden ocasionar ruido de señales no deseado; por lo tanto, sugerimos firmemente que todas las plataformas extensiométricas se monten de manera que minimicen la vibración de todo el dispositivo.

El montaje es óptimo cuando se asegura una plataforma de fuerza a una superficie plana adherida a una base estructural sólida, como una losa de hormigón a nivel de suelo, o una construcción pesada de hormigón. El sistema de montaje estándar de AMTI usa rieles de aluminio elaborados con mecánica de precisión adheridos a un piso de hormigón.

Si la instalación a nivel de suelo no es posible, lo óptimo es ubicar las plataformas de fuerza sobre vigas de apoyo, cerca de columnas de apoyo o cerca de paredes portantes, a fin de minimizar la vibración todo lo posible.  Deben evitarse los lugares cercanos a los equipos que pueden causar vibraciones, tales como sistemas de calefacción y ventilación. En el caso de que una plataforma de fuerza deba instalarse en un lugar propenso a vibraciones, recomendamos que se usen plataformas de alta frecuencia, tales como OPT400600HF, OPT464508HF, OR6-6 y BP400600HF.

En AMTI, se entiende que cada laboratorio tiene un conjunto único de requisitos y desafíos. Desde hace más de 30 años, trabajamos directamente con nuestros clientes para ayudar a crear instalaciones de plataformas de fuerza que sean específicamente aptas para sus necesidades. Como resultado de esa experiencia, recientemente creamos un conjunto de rieles de montaje previamente perforados que proporciona a la mayoría de nuestros clientes la flexibilidad de montaje necesaria a un costo razonable.  Sin embargo, si después de considerar este ofrecimiento, sus requisitos escapan a él y al de la mayoría de nuestros clientes, no dude en contactarnos si podemos servirle en algo.

Instalación independiente

Una plataforma puede dejarse independiente para ciertas actividades, tales como equilibrio, que tengan contenido dinámico de relativamente baja frecuencia, carga de bajo impulso y cargas laterales bajas.  La instalación independiente puede proporcionar resultados satisfactorios en estas instancias, pero generalmente AMTI no lo recomienda, a menos que se use una plataforma de fuerza portátil específicamente diseñada para estas aplicaciones.  


Consideraciones sobre instalaciones: 

Si se usa instalación independiente, debe asegurarse la plataforma sobre una superficie plana. Si la plataforma se balancea o se sacude cuando se aplica carga, podrían introducirse artefactos de ruido en los datos. Los pisos con alfombra de pelo corto generalmente funcionan razonablemente bien debajo de plataformas independientes porque distribuyen la carga aplicada en forma pareja. En los pisos duros, lo mejor es calzar la plataforma con cuñas de metal o papel hasta que sea evidente que no se balancea.


Instalación elevada

Este es el método más simple de instalación montada y a menudo se usa cuando no es posible usar una instalación de foso, tal como un laboratorio en un segundo piso. La plataforma de fuerza se monta sobre el piso existente, y se construye un piso elevado alrededor de la plataforma. En laboratorios que tienen más de una plataforma de fuerza, el sistema de piso con acceso elevado combinado con un conjunto de rieles de montaje alternativo puede proporcionar la capacidad de configurar las plataformas de fuerza en varias disposiciones.

Consideraciones sobre instalaciones:
Los investigadores y médicos que realizan estudios de equilibrio podrían elegir simplemente proporcionar una rampa corta para pacientes, a fin de subir o bajar de la plataforma de fuerza de manera segura y fácil. Algunos incluso pueden elegir sencillamente dejar la superficie superior de la plataforma apoyada varias pulgadas sobre el piso. Esta disposición puede ser satisfactoria para actividades de equilibrio porque toda la amplitud de movimiento se produce dentro de la superficie superior de la plataforma.

Los estudios de desempeño atlético y de la marcha requieren áreas de entrada y salida que estén al mismo nivel de la superficie superior de la plataforma de fuerza. Muchos laboratorios de marcha han logrado esto usando piso con acceso elevado a la sala de computación o soluciones de fabricación propia.


Instalación en foso empotrado.  

La instalación en foso es el método típico de montar una plataforma de fuerza, el cual coloca la superficie de trabajo de la plataforma de fuerza al mismo nivel del piso del laboratorio. Este método no proporciona inherentemente el mismo grado de flexibilidad ofrecido por algunos de los otros métodos de montaje; sin embargo, nuestros ingenieros han ayudado a diseñar muchas disposiciones de montaje específicas para clientes que permiten a los usuarios disponer sus plataformas de fuerza en varias configuraciones según la investigación que se realiza.

Consideraciones sobre instalaciones: 

El montaje en foso se comienza creando un foso empotrado en el hormigón de la planta baja. Este es el más fácil y el que se logra más a menudo en las construcciones nuevas.  En edificios existentes, este método requiere que se quite el hormigón y se prepare el área antes de instalar plataformas de fuerza. Generalmente esto necesita de la participación de un departamento de instalaciones de la organización y podría requerir de la ayuda de un arquitecto y contratista. Debido a que la construcción de un foso es una tarea complicada, se recomienda que se tenga en cuenta el potencial de una expansión futura. En general, la construcción de una fosa más grande (por ejemplo, una suficientemente grande para cuatro plataformas cuando solamente están instalándose dos) puede hacerse con esfuerzos y gastos adicionales mínimos.  

(C) Texto y fotos de AMTI



 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn