LUMIX® Q el primer láser Nd:YAG Q-Switched para Fisioterapia y Rehabilitación
Desde la nanotecnología un láser revolucionario para una terapia de 360°.
LUMIX® Q es la última innovación de Fisioline®, resultado de 30 años de investigación científica , diseño y producción made in Italy a la vanguardia en la Laserterapia de última generación.
Una tecnología revolucionaria, extremadamente eficiente y eficaz para alcanzar los objetivos terapéuticos en tiempos muy reducidos.



Las características únicas de LUMIX® Q

  • Potencia: 130kW = 130.000W
  • Potencia media: 20W
  • Pulso: de 7ns a 35ns
  • Superpulsación: hasta 100.000Hz


Las ventajas

  • Efecto analgésico inmediato
  • Profundidades de acción nunca alcanzadas antes
  • Resultados rápidos
  • Seguridad en el tratamiento
  • Amplio rango de indicaciones terapéuticas

 


El Láser Nd: YAG Terapéutico más potente: 130.000 W de Potencia


 

 

El exclusivo Sistema Nd:YAG Q-Switched (1064nm) adoptado por Fisioline® permite conjugar las características distintivas como la más elevada potencia de pico nunca alcanzada por un Láser en Terapia Física (hasta 130kW) y la elevada potencia media (hasta 20W), convirtiendo LUMIX® Q en un láser potente, extremadamente productivo y único.

Desde la Nanotecnología llegan los nano-impulsos de LUMIX® Q: desde 7ns hasta 35ns

El láser Q-switched emite el rayo de luz en el ámbito de los nanosegundos. La brevedad y la especificidad del rayo de luz limita la emisión de calor a los tejidos circundantes, concentrando la eficacia solo donde sirve. Los nano-impulsos permiten proporcionar grandes cantidades de energía sin elevados efectos térmicos cutáneos.


 

La potencia de pico elevada y la alta potencia media que alcanza permiten una amplia implicación volumétrica regulable de la zona tratada con el suministrado de una gran cantidad de energía en profundidad, garantizando una penetración de los tejidos particularmente elevada, con efecto analgésico inmediato.




La real superpulsación

 

La emisión láser con LUMIX® Q puede ser continua, pulsada o superpulsada, mientras que las modalidades operativas pueden ser en régimen continuo, one shot o con tren de impulsos. El uso de elevadas frecuencias de pulsación (más de 30 KHz: Superpulsación) permite disfrutar un nuevo fenómeno físico: el efecto fotomecánico, es decir, la transformación, a nivel molecular, de la energía EM luminosa en energía mecánica.



 

Esto, en igualdad de longitud de onda y potencia, puede acentuar los efectos sobre las estructuras de conducción, es decir, sobre el tejido muscular (efecto decontracturante), el tejido nervioso (efecto antálgico) y fibroso (aumento de elasticidad). La amplia gama de regulación de la frecuencia (de 1Hz a 100.000Hz) hace a LUMIX® Q el único Láser Terapéutico en el mundo con la Tecnología Nd:YAG Q-Switched Superpulsed.

LUMIX® Q proporciona innumerables ventajas a tu centro

 


 

  • Curva de aprendizaje extremamente rápida gracias al Wizard y al LUMIX® Assistant.
  • Entrenamiento operativo disponible las 24h del día para todos los operadores gracias a los Vídeos Tutoriales de Aplicación, presentes dentro de LUMIX® Q.


  • Tiempos de tratamiento reducidos, para terapias rápidas que permiten tratar a un número mayor de pacientes
  • Tener una tecnología Nd: YAG extra compacta y transportable



Terapia eficaz, segura y personalizada


BIOESTIMULACIÓN

Regeneración ósea, regeneración tisular, úlceras de decúbito, úlceras (úlceras vasculares del maléolo , úlceras diabéticas...), heridas, lesiones, puntos perilesionales, edema, edema post-distorsivo, hematomas, condropatías, fotoactivación de biomateriales implantados.



EFECTO ANTALGICO INMEDIATO

Unos pocos minutos de terapia permiten un efecto analgésico inmediato, ideal para la terapia del dolor en cervicalgias, dolores de hombro,dorsalgias, lumbalgias y síndromes radiculares en general tanto de origen inflamatorio como irritativo. Dolores de origen articular y periarticular (efecto antálgico directo e indirecto por acción antiinflamatoria).

Neuritis y neuropatías inflamatorias y degenerativas. Contracturas musculares  y puntos gatillo miofasciales.

POST-TRAUMÁTICO 

Edema post-traumático, inflamación del ligamento capsular de origen traumático, distensiones y desgarros musculares, esguinces, contusiones.

ANTI-EDEMATOSO LOCALIZADO

Reducción del edema localizado en la zona paravertebral o en la zona que rodea la hernia de disco.

FISIOTERAPIA REHABILITATIVA

Rehabilitación motora articular después de enyesados y otros instrumentos ortopédicos, después de intervenciones quirúrgicas ortopédicas.

ANTI-INFLAMATORIO

Tendinitis agudas y fases de reagudización de tendinopatías crónicas. Inflamación capsular y ligamentosa de origen degenerativo. Artritis aguda inflamatoria en fase de pousses (óptimo efecto antiedematosos), algias y flogosis en las artropatías crónico-degenerativas (artrosis reumáticas , etc.), bursitis, fascitis plantar.

 MEDICINA ESTÉTICA,

 DERMATOLOGÍA

 Con terminales opcionales.


PODOLOGÍA

   Con terminales opcionales.



Una tecnología interactiva

LUMIX® Q es un láser extremadamente versátil e intuitivo, permite gestionar y controlar la dosificación de la energía suministrada a los tejidos, a través de una modulación automática de los parámetros de distribución con respecto a la zona a tratar y a la fase aguda o crónica de la patología que el paciente presenta.


Pantalla táctil
La interfaz de LUMIX® Q muestra la visualización de los parámetros sobre una amplia pantalla táctil en color de 10.4” que permite su lectura incluso a distancia y ofrece al operador la posibilidad de controlar el correcto funcionamiento del aparato.


LUMIX® Assistant: vídeos multimedia asociados a los tratamientos

Fisioline® presenta una novedad importante: la combinación de los protocolos preestablecidos terapéuticos y los vídeos tutoriales explicativos, siempre disponibles, actualizables y consultables directamente desde la consola del aparato LUMIX® Q que ilustran, con detalles, los movimientos a efectuar por el operador y por el paciente durante el tratamiento.

Manípulo con foco regulable

Terminales con óptica intercambiable (opcionales)




LÁSER LUMIX Q

Tratamiento de la Contractura del Masetero con

 LÁSER LUMIX Q  - Dolor de mandíbula

Tratamiento de la fascitis plantar con el LÁSER LUMIX Q

Tratamiento del Esguince de tobillo con LÁSER LUMIX Q

 

Pulsar imagen para abrir folleto


(C) Texto e imágenes de FISIOLINE
Vuelva a visitarnos. ¡Gracias por su interés!

 
 
Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram
LinkedIn