Analgésico – Anti inflamatorio - Antiedemígeno - Fibrolítico - Descontracturante
Fisiosonic® ofrece además del método tradicional, 2 funciones novedosas: el tratamiento secuencial y la conmutación automática de la frecuencia.
El tratamiento secuencial ofrece al operador la posibilidad de utilizar cabezales para barrido multidiscos dotados de una alta superficie de contacto y simplemente sujetados con una cinta elástica. La emisión de los ultrasonidos llega en modo secuencial y permite al operador conseguir un tratamiento automático sobre una amplia superficie, sin ser necesaria una intervención manual exclusiva.
La conmutación automática de la frecuencia es posible por medio del exclusivo dispositivo A.F.S. (AUTOMATIC FREQUENCY SWITCHING) que permite utilizar contemporáneamente las diferentes focalizaciones de las frecuencias de 1MHz y 3MHz, permitiendo configurar tiempos de erogación diferentes por cada frecuencia.
Dos modalidades de funcionamiento: continuo y pulsado. La modalidad pulsada permite modular la energía (DUTY-CYCLE variable del 10% al 90%) para reducir el efecto térmico manteniendo invariable la presión de pico ejercitada sobre el tejido por la onda acústica. La densidad de potencia de salida puede ser regulada desde 0W/cm² a 3W/cm².
Fisiosonic® está dotado de un sistemas de autocalibración y de control de contacto, visible y acústico. El aparato está provisto de una salida de corriente para conectar a aparatos de estimulación (serie Modulo); el operador tiene así la posibilidad de efectuar, con cualquiera de los cabezales proporcionados, una terapia combinada (electroestimulación y ultrasonidos).
Pulsar imagen para ver Folleto |
Fisiosonic® cuenta con una librería de protocolos terapéuticos preestablecidos, dedicados a las principales patologías, e incluye memorias libres para los programas usuario, para la fisioterapia y rehabilitación animal en veterinaria.
Las experimentaciones en el ámbito universitario han demostrado que Fisiosonic® no solo resulta eficaz en la descalcificación y reducción de las lesiones fibrocalcificadas de los tejidos blandos, sino también determinante para mejorar la distensibilidad y movilidad articular y tisular, reducida en procesos crónicos degenerativos.
INDICACIONES:
LESIONES Y CONTRACTURAS MUSCULARES
TENDINITIS
FIBRO ADHERENCIAS
FIBROMIALGIAS
TENSIONES MUSCULARES
BURSITIS
HIPEREMIA ACTIVA
MOVILIDAD ARTICULAR
MEJORA DE LA DISTENSIBILIDAD TISULAR
Acción específica para la reducción del dolor y el proceso reparador.
Mejora la formación del callo óseo,
Se pueden hacer tratamientos en el interior del agua con los diferente aplicadores.
Fotos y texto Fisioline